Ir al contenido principal

¿DESGRACIAS, MALA SUERTE O PRUEBAS PARA CRECER?


Como sabes, me inclino mucho por la filosofía oriental, no descarto que el Feng shui sea cierto, pues como personas estamos cargados de energía, somos moléculas en constante movimiento y células en cambio diario. ¿Por qué no vamos a recoger energías y regar otras por dónde vamos? Y si, por supuesto que la manera de pensar también tiene un poderoso efecto en lo que nos sucede. Me refiero a que  a veces de repente, llega un momento de mala racha, donde nada funciona, las cosas van mal y el estado de ánimo también. Como seres pensantes, buscamos razones para entender ¿por qué mala suerte? Adelantándome un poco, te digo que tú con tus pensamientos, actitudes y energía te has atraído esa racha de cosas negativas.

Ahora bien, hay quienes creen en las supersticiones típicas que nos cuentan de niños, el espejo, las escaleras, la escoba, los gatos y otras más. Otros se van más por el mal de ojo o simplemente, se denominan seres con aura negativa, gafes o individuos con mala suerte. Este es un tema muy interesante y da para mucho. Yo como terapeuta holística, creo en las energías, y está más que confirmado que lo que atraes a tu vida no es porque si, es por dos razones: porque el universo te envía pruebas para crecer y madurar, o bien porque tú mismo has atraído lo negativo. Aunque tampoco descarto el mal de ojo ni la brujería pues aquí hay también energía oscura, o malas vibras. Pero el tema no va sobre magia ni astrología sino sobre la conciencia que se oculta en estos ‘accidentes’.
Así que hablemos primero de aquellos que se denominan gafes, aunque para mí, son personas que por sí mismas atraen a su vida lo que hay dentro y no han resuelto, lo que sienten o temen, se proyecta afuera.
Para otros las desgracias son un castigo divino, son abrumantes y desquiciantes. No voy a decir lo contrario pues cuando estamos en el ojo del huracán todo se ve negro. Pero déjame decirte que las desgracias, o mejor dicho pruebas, son un medio “sagrado”, para pulir todas las esquinas punzantes de tu ser, para fortalecer tu espíritu, para afinar los sentidos de tu interior, sobretodo la intuición y la conciencia, para que puedas comprender a los demás y no lo digo por decirlo, es que yo misma tuve pruebas muy duras en mi juventud y fueron ellas las que me convirtieron en la persona que soy hoy. Con las pruebas logras la empatía y entiendes la finalidad de la sincronización (no a la casualidad) porque de esta manera, aquellos que te rodean y están enfrentando situaciones similares a las que tú ya pasaste, es más fácil comprenderlos y tenderles una mano. Cuando eres capaz de visualizar las pruebas como un medio sagrado para crecer espiritualmente, esto ya es una buena señal de SABIDURÍA. Si logras ver las pruebas no como castigos ni desgracias, si no como crecimiento necesario, vas por buen camino. Por el camino de la conciencia.
¿Qué beneficio pueden tener las pruebas en tú vida?
Es verdad que a veces las pruebas en la vida se vuelven insoportables, sufrimos tanto que desearíamos jamás haber nacido, pero las pruebas son retos, dificultades y aprietos que toman lugar a lo largo nuestra vida. NADIE vive sin haber enfrentado pruebas. Sea una o millones de ellas, todos hemos pasado por pruebas y seguiremos afrontándolas. Y esto es así porque todos al poseer una parte espiritual debemos pasar por valles de sombras y desiertos para crecer, entender y así tomar conciencia de ¿Qué pasa en mi vida que se refleja en desgracias?. Una enfermedad, problemas económicos, la muerte de alguien significativo en tu vida… cualquier cosa que te provoque malestar.  Es claro que ante las pruebas de la vida nadie o al menos muy pocas personas, van a estar en medio de ellas con una sonrisa en el rostro, pero ten por seguro que pasar las pruebas de mala gana, no tendrá ningún beneficio para ti. Tienes una única opción: Superarlas y aprender de ellas, convertirte en una persona con mayor conocimiento y mayor profundidad y fortaleza espiritual.  O seguir atravesando ‘malas rachas’ una y otra vez hasta que tomes conciencia y comprendas el por que de la situación.
Como te dije antes, pienso que todos vamos construyendo nuestros propios destinos cada día, en el aquí y ahora, a partir de las decisiones que tomamos. Si bien un adagio gitano dice ‘Hijos como somos del azar, no podemos controlar lo que nos sucede en la existencia’ y más que azar te digo que la vida es cíclica, nada es estático, todo cambia, se modifica. Desde tu ser de carne hasta tu cuerpo energético. Por lo que te aconsejo escoger desde la conciencia pura, la manera en de responsabilizarte y como respondes a lo que te sucede

  Refuerza tus piernas para no hundirte en la tierra y fortalece tus brazos para sostener el peso de las pruebas… Despierta tu conciencia para que no pierdas el camino.



Copyright, todos los derechos reservados. © 2017 Mariela Saravia, Loto Azul.



Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONCIENCIA DE ¿QUIÉN ERES?

El titulo puede sonar como a una entrada para adolescentes en busca de su propia identidad, y es que como seres humanos dado el ambiente en que nos desarrollamos, no importa la edad que tengamos, nuestra identidad nunca queda fijada de manera completa. ¿Por qué? Porque la sociedad y la religión (que conste, no estoy hablando mal de ninguna, solo a nivel general) nos obligan a llenarnos de etiquetas para tener un lugar como personas en una sociedad prejuiciosa, de máscaras para ser aceptados o soportar ofensas, y las capas de la cebolla van incrementando, convirtiendo nuestra esencia y verdadero yo “self ” en una coraza fuertemente armada. Osho, que me encanta, lo expresa muy bien en sus libros cuando nos da a entender que somos libres desde que nacemos, pero la sociedad nos vuelve robots. Es decir, nos duerme, nos roba la conciencia. Esa libertad para elegir y ser nosotros mismos; porque ser así es mal visto. Socialmente es ser ‘rebelde’. Parece fácil responder a una pregunta tan

TE QUIERO O TE AMO

   Creo haber escrito ya sobre este tema o haber hablado en un taller, pero vale, hoy alguien me preguntó la diferencia entre amar y entre te quiero. Me dijo "Pero cual es el problema en separar el amor qué incluye sexo y el que no? La verdad no me parece que si le digo a alguien te quiero, le estoy diciendo que lo poseo" no quise entrar en discursos de polémica, pero sí le hablé con amor y consciencia.   "mira, el amor es uno sólo, pero la sociedad lo separa en amor de pareja, amor de padres a hijos, amor de amigos. Y ahí entra la diferencia social entre el te amo y el te quiero. Él te amo la sociedad lo marca sólo para la pareja, pero el te quiero que es posesivo lo fija para el resto de relaciones, lo que se vuelve una mutilación al arte mayor que es amar." Por supuesto esta persona comenzó a reírse y acabó dándose la vuelta para girarse y decirme "La verdad no creo nada de lo que dice. Me parece ilógico"   Y sí claro que a esta persona

RAÍCES DE LA DEPRESIÓN

Hace unos días vi la publicación de una frase referente a la depresión, la había escrito un autor que se denomina psicólogo....  Lo cuál sin afán de ofensas ni nada jactancioso, me despertó cierto enojo. Cómo publicar frases tan mediocres y además que incitan a quien la lee, a sentirse peor de cómo está, a no ver salida, o a encontrar la catarsis de una manera no sana. El punto es que en esas tres líneas publicadas en una red, generó una polémica bastante grande y me tomé la libertad de comenzar a despejar mitos, y provocar un darse cuenta en los participantes.  El autor de aquella frase decía  que aquellos que sufren de depresión no tenían valor de enfrentar la vida o le tenían miedo a esta. Claro, cada quien tiene su percepción de mundo, pero su manera de exponerlo con sarcasmo, me hizo pensar en la clase de profesional que es, lo cual me molestó mucho.   Y escribí varios comentarios en respuesta a los participantes para aclararles tremenda confusión, y a la vez me inquietó p