Ir al contenido principal

Sobre mi




Mariela Saravia nace en Costa Rica en 1988. Es terapeuta corporal y expresiva. Psicoterapeuta Gestalt y Terapeuta Multisensorial Snoezelen. 
Colaboradora en el programa Replanteando de Uriel Davila.


Desde 2010, Mariela trabaja como orientadora existencial, instruyendo al "alumno" un estado de conciencia para que sea capaz de descubrir su potencial humano.  

Ha sido invitada especial en el programa de radio "Radio Revista de Las Artes" y en "Café entre libros". Además ha impartido varios talleres literarios y charlas de psicología.
Es autora prolífica de varios best seller publicados para Amazon Kindle y traducidos diversos idiomas. 

Un espacio para que recuperes el diálogo con tu propio cuerpo, aprendas a escuchar tus necesidades y recuperes el equilibrio y la armonía en tu vida.
Servicios:
  • Orientación existencial (Filosofía Budista)
  • Estimulación Multisensorial Snoezelen y rehabilitación neuromotora; Niños, jóvenes y adultos.
  • Terapias expresivas con musicoterapia y arteterapia.
  • Talleres y conferencias sobre: conciencia, pareja, espiritualidad, prosperidad.
Más información sobre Mariela Saravia
Entrevistas al inicio de tratamiento y situaciones de urgencia. Seminario de psicología en: Primeros Auxilios psicológicos e intervención en crisis (Msc. Jessica Millet & Msc. María José Rambla)
El lenguaje del cuerpo: Manejo de síntomas y enfermedades psicosomáticas en la práctica clínica. Grupo Izcala Consultores. (Msc. Mariel Rojas)
Licenciatura en Psicología Gestalt. UCACIS
Curso terapéutico: Técnica de la caja de arena. (Msc. Mónica Ventura)
Seminario: Recursos Psicoterapéuticos desde la Arteterapia para Psicólogos. (Msc. Mónica Ventura)
Especialización en Técnica multi-sensorial Snoezelen: Universidad Santa Paula.
Escritora internacional, redactora y editora de estilo narrativo.
Asistente personal de Msc: Mónica Ventura durante el curso de Arteterapia en el Hotel Radisson, 2016
Co-autora de Msc: Mónica Ventura en su libro "Rompiendo el Silencio: Arteterapia y Mutismo Selectivo”

Contacto:
LotoAzul: https://www.facebook.com/lotoazulsaraviaterapeuta/?ref=bookmarks
*E-mail: irlandmary@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

IDEOLOGÍA DEL GÉNERO: SER O NO SER

Siempre he dicho que la sociedad y la religión van de la mano, una alimenta a la otra y entre ambas está la potencia reina de todas: la política. Ahora bien, juguemos con las dos fuerzas equidistantes, la sociedad y la religión… como el ser humano, la sociedad se actualiza, se globaliza y la persona en su lugar evoluciona (esto claro, en la mayoría de los casos, pues hay personas y sociedades que aún siguen en pañales). La cuestión aquí es definir este término que con toda razón genera conflictos. Uno porque la sociedad tira a un lado escudándose en los derechos humanos y la religión con sus diversas ideologías y dogmas tira al otro (matrimonio solo entre hombre y mujer- pene-vagina). La palabra ideología, es algo que se instaura en la mente social y grupal, y que luego se convierte en una fuerza por creer fervientemente. Ideología podríamos definirla como un tipo de introyecto grupal, un arquetipo con mucha fuerza (algo que nos siembran por la fuerza). El género se utiliza para clasi…

CUANDO EL EGO GANA LA BATALLA

Para todos aquellos que estamos en una vibración espiritual mayor a la tradicional (practicamos la filosofía oriental), ya estamos familiarizados con el término Ego, pero como esta página no consiste en utilizar términos complejos, sino en ser asequible a todo lector, voy a utilizar mi lenguaje metafórico (mi favorito)… El Ego podemos verlo como una bestia, una sombra que se disipa cuando la conciencia se le acerca, pero cuando se está apenas fortaleciendo la consciencia y creciendo espiritualmente, es muy fácil que el Ego nos trampee. Es tan sutil como un hombre labioso, tan sigiloso como un demonio.
Aprender a escuchar la voz de tu alma, tu intuición y seguirla es capaz SOLO cuando tienes al Ego bien domesticado. Y a domesticado no me refiero a que de bestia demoniaca, pase a ser un cachorrito, sino a tenerlo encadenado en una jaula. Dejarle gritar, aullar, arañar las paredes con sus caprichos y demandas, ignorándolas para seguir la voz de la sabiduría es entonces cuando estas en al…

MOTIVACION LABORAL: PRODUCTIVIDAD Y RELAJACION

Cuando hay motivación y bienestar, hay productividad, ya que el individuo se siente con toda la energía capaz de producir, de lograr sus objetivos personales o de la propia empresa. Desea ser productivo para alcanzar la satisfacción personal y sí, por qué no, también los beneficios que podría obtener a nivel laboral, si es que la empresa motiva a sus empleados.
Es importante tener en cuenta que las compañías requieren un personal capaz de llevar a la empresa niveles superiores, y tener como meta el aumento de la productividad para generar mayor ganancia a la empresa, pero ¿Cómo se puede aumentar la productividad y la motivación?

Hay que ser muy claros en saber que vivimos en una sociedad consumista y exigente, en la que se nos impone que tenemos que generar en vez de ser productivos. Nos meten en la cabeza la falsa idea de que debemos vivir ocupados, trabajar mucho y generar demasiado, sino, no tenemos valor personal o nuestra labor es deficiente.


Veamos primero que es productividad:
Koon…