Ir al contenido principal

Sobre mi




Mariela Saravia nace en Costa Rica en 1988. Es terapeuta corporal y expresiva. Psicoterapeuta Gestalt en proceso. Amante del arte, la música y las letras.
En 2014 obtuvo el título de Terapeuta Corporal y del lenguaje del cuerpo desde la postura de Adriana Schnake. En 2014 se forma desde la postura de la Psicomística (Psicoespiritualidad Sanadora), fundada por Lindy Giacoman. Ahora en 2017 culmina su licenciatura como psicóloga Gestalt. Y comienza la especialidad en la Tecnica Snoezeling.

 Ha sido invitada especial en el programa de radio "Radio Revista de Las Artes" y en "Café entre libros". Además ha impartido varios talleres literarios y de psicología. Colabora en Radio Gigante del programa Replanteando, en su espacio Loto Azul, donde comparte temas sobre conciencia, entre otros.

Es autora prolífica de varios best seller publicados para Amazon Kindle y traducidos al inglés, italiano y portugués. Con más de doce años ejerciendo la profesión de escritora y poetisa, ha alcanzado los puestos más altos en el Amazon top 100.Sus géneros destacan el romance de época, la ficción historia y los thriller psicológicos.



Este es un espacio para compartir mis conocimientos no para dar terapia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA CONCIENCIA DE ¿QUIÉN ERES?

El titulo puede sonar como a una entrada para adolescentes en busca de su propia identidad, y es que como seres humanos dado el ambiente en que nos desarrollamos, no importa la edad que tengamos, nuestra identidad nunca queda fijada de manera completa. ¿Por qué? Porque la sociedad y la religión (que conste, no estoy hablando mal de ninguna, solo a nivel general) nos obligan a llenarnos de etiquetas para tener un lugar como personas en una sociedad prejuiciosa, de máscaras para ser aceptados o soportar ofensas, y las capas de la cebolla van incrementando, convirtiendo nuestra esencia y verdadero yo “self” en una coraza fuertemente armada. Osho, que me encanta, lo expresa muy bien en sus libros cuando nos da a entender que somos libres desde que nacemos, pero la sociedad nos vuelve robots. Es decir, nos duerme, nos roba la conciencia. Esa libertad para elegir y ser nosotros mismos; porque ser así es mal visto. Socialmente es ser ‘rebelde’.

Parece fácil responder a una pregunta tan corrie…

LA ESENCIA DE CADA INSTRUMENTO

Hoy he decidido escribir un poco sobre la musicoterapia. Como su palabra bien lo dice, hacemos uso de la música, ya sea que el paciente escuche una melodía o en su defecto que la cree con instrumentos. Pero... no cualquier instrumento ni en cualquier momento. Usamos aquellos que deseamos evoquen una emoción reprimida, también para despertar el autoconocimiento y la toma de consciencia. Sin embargo muchas veces es beneficioso también, exagerar una emoción que ya esta presente para que el individuo la pueda liberar. Por ejemplo: la persona se siente decaída... primero es menester indagar mediante el dialogo que es lo que le hace sentir así... de ello vamos a elegir el instrumento, ya sea para exagerar su tristeza y llevarlo al llanto (en caso que se reprima dicha liberación) o bien, hacemos uso de instrumentos que evoquen el aumento de energía para llevarle a un estado de plena alegría.
Aquí describo los tipos de instrumentos que existen: cuerdas, percusión, viento y teclado. Vas a notar…

DUELO EMOCIONAL Y ACEPTACION

La palabra duelo erronemente siempre se ha relacionado con la muerte, pero déjame decirte que es muy amplia y puede tanto aplicarse al devenir de la muerte como a cualquier otra situación personal, grupal o cotidiana que provoque dolor y desesperanza, o bien que lleve a la persona a sufrir una crisis desde lo inconsciente o latente de su conciencia.