Ir al contenido principal

CUANDO EL EGO GANA LA BATALLA



Para todos aquellos que estamos en una vibración espiritual mayor a la tradicional (practicamos la filosofía oriental), ya estamos familiarizados con el término Ego, pero como esta página no consiste en utilizar términos complejos, sino en ser asequible a todo lector, voy a utilizar mi lenguaje metafórico (mi favorito)…
El Ego podemos verlo como una bestia, una sombra que se disipa cuando la conciencia se le acerca, pero cuando se está apenas fortaleciendo la consciencia y creciendo espiritualmente, es muy fácil que el Ego nos trampee. Es tan sutil como un hombre labioso, tan sigiloso como un demonio.

Aprender a escuchar la voz de tu alma, tu intuición y seguirla es capaz SOLO cuando tienes al Ego bien domesticado. Y a domesticado no me refiero a que de bestia demoniaca, pase a ser un cachorrito, sino a tenerlo encadenado en una jaula. Dejarle gritar, aullar, arañar las paredes con sus caprichos y demandas, ignorándolas para seguir la voz de la sabiduría es entonces cuando estas en alta vibración.
¿Cuándo gana el Ego las batallas? Cuando dejamos que nos auto sabotee, cuando nos crecemos al recibir elogios, cuando coleccionamos títulos profesionales no por amor al estudio sino por placer de llenar una pared completa. Cuando nos creemos tan sabios que ya no debemos aprender nada más. Y ojo… Que el Ego también se alimenta del miedo, la manipulación, las demandas, exigencias, deberías y su banquete preferido: LAS EXPECTATIVAS.

No creas que porque alguien se percibe y habla en términos muy conscientes, es un guía espiritual y por ser un maestro, el Ego no le va a trampear. Claro que lo hace y hará…
Hace poco tuve una sorpresa con un guía espiritual. Una persona que llegué a admirar mucho y de quien aprendí suficiente en varios años, pero esta persona tanto que hablaba del Ego y la Consciencia como del amor, no pudo soportar que yo su discípula resultara ser mejor que elle. Su Ego gritó de tal manera que la ensordeció ante la voz del alma. Me maldijo, me gritó y lastimó mi alma mas no mi ego pues este es incapaz de sentir.
Me exigió que saliera de su vida y así lo hice. Salí de su vida con amor, pero con dolor. ¿Quién iba a pensar que tu guía espiritual podría traicionarte de tal manera?
Entonces, días más tarde, mi conciencia comenzó a hablarme. A darme mensajes que hubiesen sido buen fertilizante para la consciencia de mi maestre, pero no se los di, sino que los compartí con mis hijos espirituales y ahora contigo querido lector.
Porque de esta experiencia tan dolorosa (ojo que el dolor es humano, pero el sufrimiento es electivo, es parte del Ego), aprendí muchas cosas. Sobretodo que cuando eres maestro y guía espiritual, debes tener la humildad y consciencia suficiente, para saber que siempre seguirás siendo un alumno.... Si dejas de aprender, el Ego te ha ganado...
A este maestre le despedí con humildad y amor, con respeto y gratitud, aun cuando su manera de comportarse conmigo fue tan errónea, grosera y baja de conciencia. Pero de elle aprendí que parte de estar conscientes es saber comprender al otro y ver su herida. De ahí el no juzgar sino acompañar.

Mariela Saravia©2018Copyright



Comentarios

Entradas populares de este blog

RAÍCES DE LA DEPRESIÓN

Hace unos días vi la publicación de una frase referente a la depresión, la había escrito un autor que se denomina psicólogo....  Lo cuál sin afán de ofensas ni nada jactancioso, me despertó cierto enojo. Cómo publicar frases tan mediocres y además que incitan a quien la lee, a sentirse peor de cómo está, a no ver salida, o a encontrar la catarsis de una manera no sana. El punto es que en esas tres líneas publicadas en una red, generó una polémica bastante grande y me tomé la libertad de comenzar a despejar mitos, y provocar un darse cuenta en los participantes.  El autor de aquella frase decía  que aquellos que sufren de depresión no tenían valor de enfrentar la vida o le tenían miedo a esta. Claro, cada quien tiene su percepción de mundo, pero su manera de exponerlo con sarcasmo, me hizo pensar en la clase de profesional que es, lo cual me molestó mucho.   Y escribí varios comentarios en respuesta a los participantes para aclararles tremenda confusión, y a la vez me inquietó p

ENFERMEDADES PSICOSOMÁTICAS: ESCUCHA TÚ CUERPO

Es cada vez más repetitivo lo que viene dándose con el pasar de los años, enfermedades vienen y van, otras llegan para quedarse y nadie es capaz de comprender su raíz. Se llenan de medicamentos que no les sanan, de tratamientos que empeoran más el cuerpo, lo que frustración solo empieza a generar. Saltan las dudas y quejas ¨ Mi cuerpo estaba bien y ahora no entiendo qué le pasa ¨. Pasa que dejaste de escucharlo, negaste tus necesidades emocionales y físicas (postponiendolas), bloqueaste la energía, te negaste como ser humano  en totalidad. Todo eso genera un bloqueo energético en tu cuerpo y de ahí nace un síntoma, que luego se convierte en un enfermedad crónica. Pero, ¿Quienes somatizan?  Todos, todo ser humano va a somatizar en algún momento de su vida, y esto sucede por patrones sociales donde preferimos callar antes que demostrar vulnerabilidad, porque la herida madre que es el miedo a la desaprobación y al rechazo, nos obliga a jugar de indestructibles, luego el